Bonitas palabras de Iñigo Ortega sobre nuestro CD,

Gracias por tu apoyo!

Aquí os dejo el enlace para que podáis leerlo:

DISTRITOJAZZ

Cuanta elegancia y cariño encuentras en esta ‘Boîte á Musique’ que ha concebido el trombonista Marco Bellizzi con la inestimable ayuda de unos amigos muy especiales. Imaginaros: Marco Mezquida a las teclas, Gonzalo del Val en la batería, Iván San Miguel al contrabajo y Luís Giménez en la guitarra. Con esta plantel poco ha de importar de que va ‘Boîte á Musique’ y que tipo de música te vas a encontrar. Buena Música, eso es lo que hacen y de que va este proyecto donde cada músico tiene su espacio en forma de introducción musical a un tema y puede demostrar su saber. El repertorio temas de Bellizzi con historia mas alguna aportación compositiva de Josetxo Goia.-Aribe’ que ayuda en el tema que da titulo al disco, Michael Davis que aparece en la composición ‘Bone Kill’ o Luís Jiménez que aporta su composición ‘Lins’ y como final una bonita versión del ‘When The Nigth Turns Into Day’ del maestro de trombonistas Glenn Ferris que tambien tiene su propio homenaje en el tema ‘Mr. G.F.’ firmado por Marco. Si quieres tener mas referencias lo mejor es leer el folleto interior donde cada músico explica sus aportaciones y sentimientos respecto al proyecto o hacerte con la version extendida del proyecto.

Yo tan solo puedo decir que he disfrutado mucho del disco y que sigo enamorado de ese bello crescendo que es ‘Bizi Laguna’, de la alegría que desprende ‘Mr G.F.’ con sus aires de Nueva Orleans o del lirismo del personal ‘Nonna Maria’ que consiguen, entre otras cosas, hacer de este disco algo especial. Aparte del cd existe una versión que incluye un dvd con el concierto en directo que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Burlada en el 2015 más un completo ‘Making Of’. Una bella Caja de Musica que encierra muchos sentimientos tan necesarios en los tiempos que corren. Merece la pena escucharlo. Gracias Marco Bellizzi y compañía por vuestra musica.

I. Ortega

DISTRITOJAZZ – Crítica del disco

marcobellizzi