@IñakiMuñoz

@IñakiMuñoz

Además de mis proyectos musicales a lo que me dedico profesionalmente es a la docencia del trombón. Desde el año 2005 soy profesor de trombón jazz en el Conservatorio Superior de Navarra. También trabajo con alumnos que dan sus primeros pasos en el mundo de la música, en la actualidad en la E.M. del Valle de Egüés y anteriormente en la E.M. Hilarión Eslava de Burlada-Villava.

Creo que mi pasión por la música me fue llegando poco a poco, con el paso de los años. En gran medida alimentada por las maravillosas experiencias que he tenido la suerte de vivir en mi andadura musical. Aunque también es de justicia señalar que la música no siempre es fácil, a veces hay que sobreponerse a duras experiencias… En mi etapa como estudiante tuve 12 profesores diferentes de trombón con los que estudié regularmente en los 8 centros musicales por los que pasé (imposible numerar otros profesores de otras materias). A estos hay que sumar otros tantos profesores que conocí de vez en cuando o través de cursos, seminarios… con suerte desigual en cuanto a conocimientos adquiridos y sobre todo a experiencias y motivaciones. Seguramente fruto de esa desigual experiencia surge mi gran motivación para esforzarme en ser el mejor profesor posible para mis alumnos. Es un largo camino que recorremos juntos mis alumnos y yo y en el que me siento profundamente agradecido de que me dejen acompañarles.

He tenido el privilegio de poder dar conciertos en 15 países diferentes, en prestigiosas salas europeas o americanas y en lugares menos distinguidos como campamentos de refugiados en África o en plena calle en muchas ciudades distintas… De las buenas experiencias y de las no tan buenas, de todas se aprende. Personalmente creo que la música y la historia de la música está escrita en gran medida de encuentros y reencuentros. Yo tengo la inmensa suerte de estar acompañado en mi aventura musical de grandes amigos y músicos. Quiero dar las gracias Luis Giménez, a Marco Mezquida, a Iván San Miguel y a Gonzalo del Val por todo su apoyo y su amistad. También quiero agradecer su gran aportación a mi trayectoria musical a Josetxo Goia-Aribe, Heri Paredes, Lionel y Stéphane Belmondo, Glenn Ferris… esta lista debería ser mucho más larga pero no quiero eternizarme.

De todo corazón quiero agradecer su infinita paciencia (vivir con un trombonista requiere paciencia y grandes dosis de comprensión) a mi madre y a mi padre, nire Ione eta Maren maiteak y sobre todo a Nekane, eskerrik asko!

Si lo que necesitas es otro tipo de curriculum ponte en contacto: marco@marcobellizzi.com