El 20 de diciembre dimos nuestro primer concierto. Santi Echeverría ha publicado esta reseña del concierto con sus impresiones. Mila esker Santi zure hitzengatik! Gracias Santi por poner palabras a nuestra música.
Destaco tres frases pero merece la pena leerla entera…
Que el aire también corra en el mundo del jazz en estos tiempos de restricciones, pandemia y “caverna” creativa es algo que se agradece. Y para este nuevo proyecto que ha nacido en pleno devenir de este aciago 2020 el roce, en este caso docente, ha sido fundamental. Marco y Juan llevan muchos años en la docencia del Conservatorio Superior de Navarra, en las aulas de Jazz. Las múltiples conversaciones en pasillos y descansos al final han cristalizado en promover un proyecto que en cuanto a voces no es muy usual en el mundo del jazz.
El resultado es el de una propuesta fina y elegante, con espacios para la improvisación y el divertimento de los ejecutantes pero que guarda con escrúpulo el cariño por el concepto melódico que pueda mantener el pulso emocional de la concurrencia.
…tenemos a una embarcación que navega a velocidad de crucero en esta aventura de aportar nuevos sonidos y texturas al jazz, sin aparente pretensión de inventar nada especialmente nuevo, pero con la convicción del “gustándose y gustando”